martes, 26 de mayo de 2009

101

Bueno, en algún recóndito blog más o menos olvidado (www.depubliciudad.blogspot.com) he comentado que este post viene a ser el "continuará" de lo que en su día fue, de ahí el 101. De aquellos palabreos rescataré no pocas tontadas, siempre a modo de retrospectiva, para comparar lo que se contó y lo que se cuenta de alguien, algo, o nada.

¿Por qué desapareció el primer SOY EL TÍTULO? Porque si estuviera vivo no podría resucitarlo ahora con tanta parafernalia (me encanta esta palabra, parece el nombre de una vecina de aldea).

¿Por qué 6 meses? El Bulli es lo que es porque sólo abre 6 meses. Ferrero Roché vende lo que vende por su estrategia seismesina, y Saramago es más leído cuanto menos escribe (publicará en breve "El Cuaderno", donde recoge los 6 meses de su blog). Así que voy a probar.

¿Por qué el mismo título sin título?
Porque el espíritu de este espacio sigue siendo el mismo: tomar aire. Leer algo más o menos rápido y ligero que no hable de crisis, paro, política, paro, crisis, política...(lo ves, parece que no hay otra cosa) en definitiva, escapar de la actualidad, y si puede ser echar unas risas. Una vez lo describí tal que así en una carta autopromocional:
"voy a hablar del sinsetido consentido, de la timidez más descarada, del implacable opinador de opiniones sin opinión, de gastronomía duodenal, del peritoneo griego y otros paisajes del terror, del ajo que no se resigna, de inventos inexistentes, de eventos anónimos y opulentos hambrientos, voy a hablar de cualquier cosa en la que nadie está pensando porque voy a seguir con mi blog" 

¿Y por qué me hago tantas preguntas?
Porque no estoy seguro de lo que voy a hacer con aquellos 100 post.
Y porque, una vez más, no sabía cómo empezar.
Bienvenid@s y gracias por leer hasta aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo5/28/2009

    ¡Qué bueno que volviste! Eso sí, por lo que leo sigues sin aprender de tus errores. En lugar de dedicarte a escribir en un blog del corazón donde puedas despellejar al petardeo patrio (aunque muchos famosos ya se despellejan ellos mismos, literalmente, con tanto estiramiento y bisturí), te obcecas en dedicar tu tiempo a la nada lucrativa labor de entretener al personal con tus ocurrencias. Tu sabrás lo que haces, maestro.

    PD. El otro día ví en la tele un programa curiosón del que aprendí que en castellano cervantino al blog se le llama "bitácora". Me gusta muchísimo más: suena a navegante, aventurero, pirata, español...

    UNODETANTOS

    ResponderEliminar
  2. Anotaré tus sugerencias en mi cuaderno de bitácora, no lo dudes.
    Gracias por estar ahí unodetantos.

    ResponderEliminar