lunes, 31 de agosto de 2009

Re-colección

He vuelto. La prueba es que aquí estoy, soltando este puñau de minutos así, a tocatecla. Pero he de reconocer que mi vuelta ha sido eclipsada por dos iconos mediáticos que superan mi repercusión. No es el futbolista con nombre de coche (para l@s no iniciad@s, CR9), ni Belén Esteban, a la que confieso haber dedicado más de un minuto de atención en playagosto (uno también es inhumano), ni Usain Bolt, al que le bastaron 30 segundos de curro en verano para ganar más pasta que el vendecocos de Benidorm, ni Gol TV, que tiene menos variedad de contenidos que Canal Cocina, ni el rey con su "barba informal" (si eso es una barba informal la mía debe ser aformal, de mendigo, bacteriana, a saber...), ni toda esa farándula que habitualmente luce palmito estival... los que han eclipsado mi vuelta al teclado son dos incondicionales de septiembre. Salvat y Planeta de Agostini con sus colecciones de lentejas del mundo, cazamariposas históricos, manchas de grasa legendarias, cajas de galletas del siglo XIX, botones de siempre, piedras de río seco, cochecitos fúnebres a escala 1:100.000, saleros con gracia, alfombras persas en miniatura, posavasos de posguerra, amarracos de tu vida... y por supuesto, cursos divididos en interminables fascículos, aurículas y ventrículos para aprender a rellenar garbanzos, a subir escaleras correctamente, a usar la lupa con estilo, a conocer el lenguaje de los estorninos, a pintar paisajes ucranianos sin salir de casa o hacer collares con almejas y mejillones... 
y bueno, aunque parezca un tema muy manido, creo que viene a colación porque esta gente va a hacer su septiembre gracias al tiempo libre que acumulan más de 4 millones de parados. Sí, ya sé que tienen cosas más importantes que hacer, pero cuando las hagan, tendrán tiempo para cosas como esta. En fin, no quiero despedir este post con un panorama oscurillo, así que por favor, sonríe, que la temporada de blogopedas empieza con más expectación que nunca.

Saludos coleccionables.

jueves, 6 de agosto de 2009

mi meme me mima

¿Qué es meme? no lo sé, pero lo he visto en algún blog (www.lanavajaenelojo.blogspot.com) y me ha parecido interesante eso de conocer los entresijos de quien se pone a teclear sobre lo segundo que se le pase por el coco. Se trata de autoentrevistarse de la siguiente manera:

1.-¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo a la hora de escribir en tu blog?

Creo que me rasco la barba, ergo, si me afeito no hay blog, ergo, no me afeito, ergo, menuda pinta tengo ahora que me doy cuenta.

2.-¿Has borrado algún post por vergüenza torera?

He dejado muchos a medias, pero no recuerdo haber borrado ninguno (salvo un blog entero con 100 entradas, de lo cual me sigo arrepintiendo). A veces lo empiezo y lo continúo unos días después  terminando con un comentario que no tiene nada que ver con el principio. 

3.-¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena a ti hablar de tu blog? ¿Qué has hecho (o qué harías)? presentarte o echar a correr.

Supongo que haría las dos cosas. Después de presentarme, echar a correr.

4.-¿Te acuerdas del primer apunte que escribiste en un blog? (enlace) ¿Eres digno ahora de él o él no es digno ahora de ti?

Él no es digno de mi. Se ha quedado estancado…

5.-¿Qué prefieres para tu último post? Un buen comentario, un buen enlace o te conformas con que no te ‘fusilen’ en Taringa.

Supongo que habrá ultimo post, pero no intencionadamente, así que prefiero lo mismo que en los demás post. Un buen comentario.

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y no te conocía ni google, ¿hiciste algún tipo de Spam o promoción (confesable) para darte a conocer?

Se lo comenté a los que entonces eran mis amigos

7.-Si pudieras elegir el apunte/noticia/reportaje ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Siempre lo puedo elegir, por eso el tema ideal es el que más me apetece.

8.-¿Algo que añadir a este experimento?

Me parece original, curioso…. no había visto nada parecido a compartir detalles de bloguero…