lunes, 31 de agosto de 2009

Re-colección

He vuelto. La prueba es que aquí estoy, soltando este puñau de minutos así, a tocatecla. Pero he de reconocer que mi vuelta ha sido eclipsada por dos iconos mediáticos que superan mi repercusión. No es el futbolista con nombre de coche (para l@s no iniciad@s, CR9), ni Belén Esteban, a la que confieso haber dedicado más de un minuto de atención en playagosto (uno también es inhumano), ni Usain Bolt, al que le bastaron 30 segundos de curro en verano para ganar más pasta que el vendecocos de Benidorm, ni Gol TV, que tiene menos variedad de contenidos que Canal Cocina, ni el rey con su "barba informal" (si eso es una barba informal la mía debe ser aformal, de mendigo, bacteriana, a saber...), ni toda esa farándula que habitualmente luce palmito estival... los que han eclipsado mi vuelta al teclado son dos incondicionales de septiembre. Salvat y Planeta de Agostini con sus colecciones de lentejas del mundo, cazamariposas históricos, manchas de grasa legendarias, cajas de galletas del siglo XIX, botones de siempre, piedras de río seco, cochecitos fúnebres a escala 1:100.000, saleros con gracia, alfombras persas en miniatura, posavasos de posguerra, amarracos de tu vida... y por supuesto, cursos divididos en interminables fascículos, aurículas y ventrículos para aprender a rellenar garbanzos, a subir escaleras correctamente, a usar la lupa con estilo, a conocer el lenguaje de los estorninos, a pintar paisajes ucranianos sin salir de casa o hacer collares con almejas y mejillones... 
y bueno, aunque parezca un tema muy manido, creo que viene a colación porque esta gente va a hacer su septiembre gracias al tiempo libre que acumulan más de 4 millones de parados. Sí, ya sé que tienen cosas más importantes que hacer, pero cuando las hagan, tendrán tiempo para cosas como esta. En fin, no quiero despedir este post con un panorama oscurillo, así que por favor, sonríe, que la temporada de blogopedas empieza con más expectación que nunca.

Saludos coleccionables.

9 comentarios:

  1. Je, je, estas en todo

    ResponderEliminar
  2. bufalo gay9/02/2009

    Hola yo también he vuelto de playagosto y quiero hacer constar que enseguida que he podido, me he puesto al día con la lectura de los nuevos blogs, y que sin sorpresa, también me han parecido estupendos, y aunque normalmente no colabore con comentarios, si soy una fiel seguidora de ellos, pero bueno, nunca se sabe y cualquier día me siento inspirada y me arranco a escribir una parrafada ó sólo 3 palabras, ó 4 palabras, ó más palabras, ahora mismo no sé exactamente las palabras que escribiría, pienso que eso ahora da igual, vamos digo yo, apoyando o criticando o lo que sea, los temas que en ellos nos cuentas y que a mi tanto me entretienen.

    Por eso, bienvenido, gracias y hasta la próxima aparición mía que será cuando menos lo esperes.
    ¿Qué tal en playagosto? Te lo has pasado bien?. Por cierto, yo también he visto a Belén Esteban y en otros momentos algo de deporte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. bufalo gay9/02/2009

    Perdón, se me olvidaba decir que ha propósito del blog de hoy, me voy a proponer este año, o sino se lo digo a Salvat que la saque a un módico precio, hacer una colección de billetes de todos los colores, sobre todo de los morados, no sé si lo conseguiré porque me parece, creo, me da la sensación, de que no es fácil, pero lo voy a intentar. Ya os diré si lo he conseguido.

    Saludos, saludos, saludos (colección de saludos)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isi, qué más quisiera yo... no estoy ni aquí.
    hola búfalo. Creo que no te hace falta inspiración para escribir más de 3 o 4 palabras (puede que sí te haga falta para decir todo que quieres decir en 3 o 4 palabras..., vaya, este comentario me ha quedado un poco borde, menos mal que hay confianza...). Y respecto a la colección que buscas... hay un señor que colecciona números de serie de billetes, y lo más curioso es dicen que tiene muchos repe. Como no hay nadie que los cambie con él, se dedica a fichar jugadores de futbol con ellos...
    Gracias por comentar. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. bufalo gay9/03/2009

    Si tienes razón,te ha quedado borde, ya se sabe que donde hay confianza da asco.

    ResponderEliminar
  6. eso te ha quedado un poco borde...

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja, qué bueno, cazamariposas histórico. Has estado sembrado, y qué razón tienes en lo de las colecciones absurdas. Lo malo es que la primera entrega siempre vale 1,99, la segunda 3,99 y luego ya se van a los 10 euros. Yo creo que lo hacen aposta, para que la gente no las termine, porque pasada la quinta entrega ya no les quedan cazamariposas, huevos de colección, relojes históricos, delantales antiguos... Sería un buen tema para un cuento: un tipo que se empeña en acabar una colección y la editorial que hace todo lo posible por que desista, que ya no les queda material...

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, ese cuento suena muy bien... ya me imagino al típico Peláez de administración buscando bichos en la selva para el coleccionómano...
    gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, las alacenas, vitrinas y cajones de abuelas que habrán saqueado para crear la colección.
    El otro día vi un espectáculo teatral llamado Los Modernos y me acordé de ti. Eran dos tías que jugaban muy ingeniosamente con las palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar