miércoles, 7 de octubre de 2009

un 2% es mucho o es poco?

No lo sé. Lo que sí sé es que soy un 2% más pobre. Lo primero, discúlpome por romper la esencia de este blog (noticias que no son noticia). Y lo segundo... lo segundo no me acuerdo. A lo que voy. Esto del IVA me ha recordado un disparate con el que hace un año nos agraciaron las privilegiadas mentes de la OCU para decirnos cómo ahorrar. Y que recurriendo al viejo truco de medaperezaescribirunpostenteroasíquetirodehemeroteca, expongo a continuación para regocijo universal. Salu2%

lunes 6 de octubre de 2008

la ECO OCU

 

Cose los agujeros del bolsillo.

No compres un Gran Reserva para cocinar.

Planta tus propios alimentos

Vete a vivir a un lugar donde puedas usar la misma ropa en invierno y en verano.

Una vespino rosi para cada miembro de la familia es más barata que un coche para todos.

 

La OCU(rrencia) se ha despachado con consejos no muy diferentes a estos para ayudar a pasar la crisis (criSOS para los amigos). Dicen que se pueden ahorrar hasta 5000 euros al año, siguiendo algunos hábitos que no me resisto a exponer en este paredón del sinsentido:

antes, una observación. ¿hay alguien que necesite una criSOS para querer ahorrar?

 

-Baja el termostato en invierno de 30 a 20º(110 € de ahorro/año). No sé quién será el saunamasoquista que quiera estar a 30º en casa, pero 20º, tampoco. A 20º, los 110€ de ahorro se irían en medicinas y tratamientos para cortar los eternos resfriados que pasan de uno a otro sin dejar de ser uno más en la familia.

-Bombillas de bajo consumo (60€/año). en qué se basan para cifrar este ahorro? en los pisos de ahora que pueden ser iluminados con una sola bombilla? además, las bombillas de bajo consumo no es una manera de ahorrar, sino de no desperdiciar.

-Comprar frigoríficos de clase A++ en lugar de clase C. Esto equivale a 340 € al año, sumando el ahorro energético de todos los electrodomésticos del hogar. Si sumamos la diferencia de precio entre un A++ respecto a un C, concluimos que ahorrar 340€ al año cuesta unos 600 €. Cómo afinan estos de la OCU...

-"Aislar correctamente las ventanas en época invernal" (jajajaja, y cerrarlas no te jode...)

-"No es recomendable ir al supermercado en momentos de depresión, euforia, o incluso cuando se tiene hambre"(de coña). En momentos de depresión lo entiendo, dados los precios (aunque mucha gente tiende a mitigar los bajones zampando...). Los momentos de euforia, mejor disfrtarlos en lugar de ir al súper (además, ahora está mal visto ser/parecer feliz.. uno se expone a posibles agresiones vecinales...). Y lo del hambre... pues claro, si tienes hambre come, no vayas al súper.

-"No repostar cuando haga un calor excesivo para reducir la evaporación del combustible". Eso sí, búscate una sombra para esperar el ocaso porque si te da un vahído, a ver quién le echa las culpas a la ocu...

 

respecto a ocio, se limitan a decir "piense en el gran número de actividades que son gratis: paseos, excursiones, museos..." Por partes. Un paseo es la fiesta parda. eso lo sabemos todos...(estoy planeando un paseo que lo flipas para el sábado por la noche...). si la cosa se va de las manos y va más allá del paseo, se convierte en excursión, y todo lo que no sea a patita, NO ES GRATIS. y lo de los museos... bueno, si es gratis, suele llamarse exposición... y para ver las rayadas de un menda con visiones, pues me pongo "dónde estás corazón", que viene a ser lo mismo, pero sin salir de casa... saludos máximos

5 comentarios:

  1. Yo también estoy muuy vago. Cito de http://www.comandoefe.com/index.php/2009/08/31/sobrevivir-a-la-crisis/
    (esto igual debería ir en tu blog de publi, pero como eres un dejao)...

    1. No presentarnos a más concursos no remunerados. 
Da igual si te piden una estrategia de posicionamiento o un simple e-mail, ahora todo va a concurso. Los clientes super contentos, van a tener un montón de ideas para elegir o mezclar a su antojo. En mi opinión se están aprovechando de una manera casi vergonzosa. Las agencias no deberíamos presentarnos a ningún concurso que no estuviese remunerado. Pero algo me dice que con la de aprovechateguis que están surgiendo esto es imposible. Sobre todo por el punto 2.
    2. No regalar nuestro trabajo.
El presu es la clave.  En muchos concursos el presupuesto tiene hasta un 40% de importancia en la decisión final.Veo bien que todos rebajemos un poco los precios de acuerdo a la situación actual pero lo que no se puede hacer es tirar los precios para ganar un concurso. Las ideas siguen costando tiempo y dinero. Cuando la crisis pase lo único que habréis conseguido es perjudicar a todo el sector.
    3. Buscar algún hobby a nuestros clientes.
Ahora tienen menos trabajo, es decir, más tiempo para darle vueltas a todo. Absolutamente a todo.
    4. Contratar valor, subcontratar mano de obra.
El paro está lleno de gente de la construcción y de marketing. Vamos, que se ha demostrado que no se puede crecer sólo con mano de obra. Luego pasa lo que pasa.
    5. Plan E para publicitarios. 
Propongo 2.000€ de ayuda por cada vieja campaña presentada, aprobada y no realizada por culpa de la crisis.

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  2. Debe ser muy duro el mundo de la publi .
    Aunque no más que el del resto que nos convertimos diariamente en tantos por ciento .
    Besitos.

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  3. Buenas jabalí:
    Da igual que tu comentario sea de publi...en el fondo también es un consejo para llevar mejor la crisis... y no me voy a quedar con las ganas de comentarlo:
    -Del punto 1 quitaría "casi"
    -Del punto 3 te diría que, desgraciadamente, darle vueltas y vueltas a las cosas es el hobby favorito de la mayoría de los clientes
    -Del punto 4 diría que ya sólo se contrata mano de obra. Eso del "valor" a los clientes les suena a que "estos me la quieren colar"
    Del punto 5 quitaría "vieja".
    Por lo demás, estos puntos deberían ser "los 5 mandamientos" de la publi.

    Hola June, gracias por tu visita. Esto de la publi es como todo. Si te gusta, te dejan trabajar, y puedes llegar a fin de mes, es cojonudo. Si no, es un puto infierno.
    Por lo demás, aquí no nos convertimos en tantos por ciento. Aquí entramos siéndolo. No soy lo que hago, soy lo que cuesto.
    chau...

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  4. A mí me hace gracia la excusa de que anuncian la subida ahoara para que, de aquí a que suban relamente el IVa, la gente aproveche para consumir más. Es como el chiste del tío que va por el desierto con un yunque al hombro, porque si le sale un león lo tia y corre más. La misma estupidez, pero en este caso sin gracia, porque nos toman por tontos.

    Oye, apreovecho para decirte que esta tarde, al llegar del trabajo y abrir el buzón, he encontrado el libro. Te iba a mandar un e-mail, pero ya que estoy aquí... Muchas gracias y te cuento.

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  5. Hola Miguel, yo prefiero olvidarme de que va a subir el IVA. Puede que así no lo note, o lo note menos... la táctica de la cabeza bajo el ala... eso sí, tonto no soy.
    Respecto al libro, ojalá te guste tanto como a mi el de Martín Pijo.
    Saludos

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