martes, 27 de abril de 2010

Oh Eun-sun y el Shisha Pangma

No, no estoy torpe con el teclado. Son los nombres de los dos obstáculos que han impedido a Edurne Pasaban ser la primera mujer en superar los 14 ochomiles. ¿Qué es un ochomil? Esto: 8000. Y en metros, viene a ser uno de los 14 peñasos por los que Edurne y la coreana Oh Eun-sun (prefiero kevin josé a que mi hijo tenga nombre de onomatopeya) suspiran en busca de buenas vistas y una tortilla sin moscas ni domingueros. A ver, lo primero es lo primero. Ha ganado la coreana, que además, salió por la tele de su país, en directo, en prime time, a la hora que finalizaba el bloque publicitario, cuando hacía cumbre. Espero que un día de estos haya un cámara enfocando al cámara, que son los que más mérito tienen. Pero dicen los entendidos, que en uno de los ochomiles, Oh se hizo la foto que debía certificar su llegada a la cima antes de llegar (insisto, espero que un día de estos haya un cámara enfocando al cámara). Al parecer, una tal Miss Molly se encarga de "dar fe", confiando "ciegamente" en la foto, y en los detalles de la excursión. El día que Miss Molly se entere de que existe el Photoshop, se nos derrumba. Lo dicho, se dice, se cuenta, se rumorea, se chismorrea y se morrea, que la coreana es una tramposilla... YA NOS ROBÓ UN ÁRBITRO EL PARTIDO CONTRA COREA EN EL MUNDIAL DE 2002. A Edurne le faltaba subir el Shisha Pangma (8027 metros), donde al parecer, refresca por las tardes, pero que en términos de dificultad, no pasaría de puerto de tercera en el Tour de Francia.

Pero tranquil@s, que no me he puesto a hablar de todo esto sin tener una conclusión clara que ofrecer: somos muchos. Mogollón. Y no porque haya 6500 millones de personas compartiendo planeta. Sino porque si servidor quiere ser el primero en hacer una paella vestido de folclórica en el cráter del volcán innombrable, creo que cuando llegue allí, me encontraré con alguien vestido exactamente igual, y con las mismas intenciones. Y si no, nada como consultar un libro excepcional, apasionante, repleto de episodios felices y personajes dantescos: el libro de los Record Guiness. Sí, aquí podremos ver al mismísimo recordman mundial de zampar magdalenas con cola-cao mientras bota un balón y llama a su prima y la da una receta y... Lo más sorprendente es que el record de esta supuesta gilipollez YA LO TENÍA OTRO. Tela. Lo dicho, somos muchos porque a casi nadie la basta con ser diferente, quiere además, ser único, y claro, la gente coincide, y coincide y coincide.... mala suerte Edurne, vuelve a intentarlo cuando el próximo rascaciolos de Hong Kong llegue a 8000. Me da a mí que será más fácil...

Saludos diferentes


4 comentarios:

  1. De lo que se entera una leyendo tu blog.
    Bueno, Edurne, la próxima vez será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y si no lo consigue no pasa nada porque ya lleva unos cuantos picos altos de los que poder fardar con las amigas y los novietes.

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerdo lo del anuncio ese del hombre que fue al Polo Sur en un todoterreno y con Georgie Dann, ¿te acuerdas? Era buenísimo.

    Qué bueno lo de la montaña esa donde refresca un poco por las tardes. ¿Se podrán ahí hacer unas chuletas o te lo impedirán los de Icona?

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo vaya bien; imagino que los deberes paternales te tendrán absorbido por completo

    ResponderEliminar