martes, 21 de julio de 2009

Miss Celánea

Una semana sin blogear, y eso que en el mundo pasan 3 ó 4 cosas todos los días... y aquí también. Mi yo lector estará esperando este momento...

En Escocia gana prestigio el concurso ese de lanzar troncos (ya cortados)
En Finlandia, el de saunomasoquistas (sólo puede quedar uno), y el de llevar a la mujer a cuestas por caminos incaminables (unga unga!)
En Japón, calla bocas el que más grita, en México, zampadores de picante profesionales (creo que sin orujito de aguardiente para la digestión), en la fiesta de la cerveza de Munich, adivina... en fin, hay una pregunta que podría ser común a todos estos concurso. ¿Por qué? Ah, se me olvidaba lo más importante. En España tenemos Miss España. Sí, Miss España. Qué pasa, ¿crees que no tiene nada que ver? 
Estíbaliz Pereira (a Coruña) ha sido elegida guapa oficial por su cara bonita. Los ojos en su sitio, boca horizontal (habitualmente), sobresaliente en nariz (o al revés), frente delante, pelo sí, castañoso, cortinilla-Oneto, orejas con varios prependientes, dientes todos, blancolor, sonrisa de quita y pon... y 1,81 para mirar por encima del hombre... ha debido batir record de puntos. Me hubiera gustado estar allí para hacerla una pregunta de las que duelen:

- Profesión?
-Guapa. Y tú?
-Creativo

Vaya, en el fondo estamos igual. 
Bueno, a lo que voy. Qué es esto de Miss España? 
Empecemos por ellas. No critico que se presenten, ni siquiera que se presenten las feas (sé que la belleza es subjetiva, pero no me creo que esa sea la más guapa de Murcia... disculpad si de vez en cuando se me escapa un comentario machista, a veces saco mi yo tabernero), simplemente, critico que exista, y que "oficialmente", exista la más guapa cuando todos y todas vemos a gente por la calle que podría ser la missmísima Estíbaliz Pereira. Pero lo que más me jode de ese concurso es la hipocresía. Las chicas se tiran unos días luciendo palmito, aguantando taconazo, bikini allí y allá, para que de repente un menda pregunte a la más inocente Cúal es la capital de madagascar, o qué opina de la financiación autonómica, o del calentamiento global (alguna estará a favor del general, no del global, lo ves, mi yo tabernero..), pero qué cojones te importan las opiniones o conocimientos de esas chicas!! si llevan 7 días en bikini!! qué mierda es esa! Es 90x60x90, no 50x15. Nos van a hacer creer que se vota la inteligencia, la formación cultural, el razonamiento... en el fondo, lo de las chicas guapas es un negocio feo, muy feo. Una cara bonita para pillar derechos de imagen, comisiones o lo que se tercie en publicidad, desfiles, programas de Tv, eventos... pues eso, que me parece que lo de lanzar troncos y tal, tiene más mérito, es más limpio, más sano, y más escocés. He dicho.
Promiento que el siguiente post llegará antes de que lo veáis (blógicamente)
Miss saludos.




7 comentarios:

  1. No tiene nada que ver (bueno, sólo con el diálogo en el que dices tu profesión), pero quería comentarte si habías visto la serie "Trust Me", que va sobre dos publicitarios. Yo, la verdad, cuantos más capítulos veo, más me alegro de no trabajar ya en publicidad... o sea que entonces quizá es mejor no recomendártela.

    ResponderEliminar
  2. No sé los motivos por los que no trabajas en publicidad, pero estoy seguro de que conoces bien el mundillo... a mi me sigue gustando mi trabajo, pero es lo único que me gusta. Me explico (y disculpa esta chapa pseudovocacional). Trabajo en un sector que degenara por momentos (ojalá hubiera pillado esas épocas de 15 días de rodaje al otro lado del mundo porque la luz es mejor, o por gaitas similares que entonces colaban porque mandaban las ideas, es decir, las agencias). Ahora manda el anunciante (al menos, en los 10 años que llevo en esto) que entra en la cocina de la agencia para hacer y deshacer, limitar las ideas, ajustar presupuestos, tiempos, generar presión, y en consecuencia, tocar el ambiente, desmotivar... sí, vivimos de él, pero cada vez es más difícil disfrutar este trabajo. Y si no te gusta, esto es un infierno. Otro tema es la egocentrismo y el paripé tan poco sano que se percibe en ciertos entornos creativos... (algo de eso he sufrido). En definitiva, yo sigo disfrutando, tengo cierta libertad para proponer cosas, pero cada vez me gustan más otras "ocupaciones"(escribir aquí y allá) a las que espero dedicarme antes de que este mundillo me quite la ilusión.
    Respecto a la serie, tomo nota. Quizás deje esto y resulta que tu no-recomendación me haya hecho un favor...
    vaya chapa, gracias por leer hasta aquí.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, por eso te nombro Miss Chapa Vocacional, que te lo has ganao.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/24/2009

    Hola José Luis ,te devuelvo la visita, también me gusta tu blog , si te dejas me quedaré un rato.
    Estoy de acuerdo contigo, y claro, como soy gorda y tengo bigote ( o sea feminista ) ya te imaginarás mi opinión sobre estos concursitos .
    Por cierto, yo siempre quise ser publicista y jugar a tormenta de ideas , pero me quedé en el camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, José Luis. Yo opino sobre los concursos de misses que es un espectáculo cada vez má caduco y ridículo que tampoco creo yo, sinceramente, que congregue a muchos anunciantes, pero de eso tendras tú más conocimientos. Respeto a tu curro, aunque supono que será muy duro, tio, lo que daría por mirar vuestras reuniones por un agujero y ver el momento cumbre en que a alguien se le ocurrió lo de "tú el pronto, yo el paño", "tú me das cremita, yo doy cremita", "a mí me daban dos" y anuncios así...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las visitas. Sólo un par de matizaciones a vuestras referencias publicitarias. Reyes, creo que hubieras sido una buena publicista, pero quizás entonces no podríamos disfrutar de “Por aquí vamos bien”

    Miguel, a mi también me gustaría mirar por ese agujero porque esas reuniones "requieren" muchas chorradas de las que uno no es consciente, hasta llegar a los ejemplos que has puesto (si los recuerdas después de unos años, está claro que eran buenas campañas...).
    Chau.

    ResponderEliminar